Guía Gratis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Custiones de Diseño

2 participantes

Ir abajo

Custiones de Diseño  Empty Custiones de Diseño

Mensaje  fabian_1945 Lun Dic 19, 2011 11:26 am

He pensado en algunos cambios en lo que respecta a diseño


  • Carrusel: Para que no se haga infinito el post si el tipo sube varias imágenes. Cosa que seria deseable que haga.
  • Botones: los links subrayados son muy web 1.0
  • Listados: Se desperdicia mucho espacio en los listados. Ademas el usuario normalmente espera que el cuando se haga click en el elemento lo lleve a la pagina del mismo. El boton ver estaria como de sobra pero bue.
  • Palabras: Hay que tener cuidado con las palabras que usamos. Palabras como setear no significan nada para quien no es programador.
  • imágenes: Necesitamos agregar mas imágenes como una flecha para el link de volver. etc . necesitamos un diseñador Rolling Eyes
  • favicon: seria hora de buscar alguno. El defaul de cakePHP le da un aspecto de incompleta a la pagina.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Custiones de Diseño  Empty Re: Custiones de Diseño

Mensaje  spirit1988 Lun Dic 19, 2011 11:45 pm

Estuve viendo el carousel y me pareció un poco feo... pero podemos ver de incorporar (o mejorar el que está) de manera que quede bien. Debe haber miles de plugins que tengan un carousel copado... acá te tiro uno simplote que puede andar:

http://www.agilecarousel.com/

Acá hay otro mas groso pero me parece que se va de tema:
http://codecanyon.net/item/aviaslider-jquery-slideshow/full_screen_preview/105090?ref=themespotters&clickthrough_id=39557906&redirect_back=true&ref=themespotters

Para estos cambios que pueden llevar mas tiempo está bueno usar branches, porque ahora no podemos publicar los cambios hasta que tengamos el carrousel hecho, si estuviera en un branch ya podríamos haber publicado los botones copados que agregaste Very Happy

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Custiones de Diseño  Empty Re: Custiones de Diseño

Mensaje  fabian_1945 Mar Dic 20, 2011 9:30 am

El problema no es la librería javascript. El problema es el diseño que elijamos nosotros. Yo intente de todas maneras calzar el carrusel para que quede bien. Los botones los elegí para que quede algo formal que creo que es la idea que le estamos dando a la pagina. Sino elegimos otros y los cambiamos.

El problema es la resolución de las imágenes. Las imágenes tienen que tener una altura fija para que quede bien. En estos momentos creo que tienen un ancho fijo. Tendríamos que plantearnos poner el carrusel arriba de forma horizontal.

El tema de la publicación de cambios. Quizás debamos organizarnos mejor con eso. Hay cambios importantes como el sistema de moderación que los necesitamos lo antes posible. No deberíamos dejarlo atras porque el carrusel queda feo. De ultima se quita el carrusel y luego lo colocamos de nuevo.

A mi me gustaría darle un empujoncito a los usuarios que han publicado cosas. La mayoría tiene problemas para poner los tags o para calsar el pin en la ciudad de donde vive. Estamos creando una red y como toda red cumple con la Ley de metcalfe , el mas valioso la utlidad que le encuentran a la red los pocos usuarios que tenemos que todas las funcionalidades y cosas que todavia no hemos agregado.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Custiones de Diseño  Empty Re: Custiones de Diseño

Mensaje  spirit1988 Mar Dic 20, 2011 9:47 am

fabian_1945 escribió:El problema no es la librería javascript. El problema es el diseño que elijamos nosotros. Yo intente de todas maneras calzar el carrusel para que quede bien. Los botones los elegí para que quede algo formal que creo que es la idea que le estamos dando a la pagina. Sino elegimos otros y los cambiamos.

Mas o menos... el carousel así como está es externo a la imágen. En cambio el primero que te pasé tiene los thumb incluídos en la imágen grande. Para mi va a quedar mejor. Mañana veo si puedo implementarlo a ver cómo queda.

fabian_1945 escribió:
El tema de la publicación de cambios. Quizás debamos organizarnos mejor con eso. Hay cambios importantes como el sistema de moderación que los necesitamos lo antes posible. No deberíamos dejarlo atras porque el carrusel queda feo. De ultima se quita el carrusel y luego lo colocamos de nuevo.

Ya hice un branch que se llama "funcionalidad_para_administradores", ahí podemos ir desarrollando tranquis sin miedo a romper el repo principal. Si, dice administradores pero sería agregar también lo de moderación Razz

fabian_1945 escribió:
A mi me gustaría darle un empujoncito a los usuarios que han publicado cosas. La mayoría tiene problemas para poner los tags o para calsar el pin en la ciudad de donde vive. Estamos creando una red y como toda red cumple con la Ley de metcalfe , el mas valioso la utlidad que le encuentran a la red los pocos usuarios que tenemos que todas las funcionalidades y cosas que todavia no hemos agregado.
[/quote]

Totalmente de acuerdo. Si tenemos 20 usuarios que usen realmente la página es mejor que 200 que no la entienden o la usan 1 vez por mes.

Creo que un tutorial va haciéndose necesario... mi hermanito me tiró la idea de tener un botón en Ayuda "Tutorial", que te salte un popup y que puedas tener todos los pasos... tenés la opción de ocultar el popup para realizar los pasos realmente y volver a maximizarlo cuando necesites mas instrucciones. Lo haríamos con JQuery dialogs.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Custiones de Diseño  Empty Re: Custiones de Diseño

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.