Guía Gratis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Objetos circulantes

2 participantes

Ir abajo

Objetos circulantes Empty Objetos circulantes

Mensaje  spirit1988 Lun Mar 12, 2012 11:35 am

Se agrega el concepto de objetos circulantes: https://github.com/hhaamm/guiagratis/issues/35

Oh podemos llamarlo "préstamos". No se qué sea mas marketinero jaja. Decime qué te parece Fabián, si le encontrás alguna fallita o te parece razonable. Ayer surgió la idea y a mi me gustó. En realidad es una copia de lo que hace la página neighborgoods.net pero con otro nombre. Sólo que nuestra página tiene mas cosas y es en español.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos circulantes Empty Re: Objetos circulantes

Mensaje  fabian_1945 Sáb Mar 17, 2012 4:58 am

La palabra prestamo es mas corta y es facil de entender sin muchas explicaciones de que se trata. Yo elegiria esa.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos circulantes Empty Re: Objetos circulantes

Mensaje  fabian_1945 Lun Mar 19, 2012 10:02 am

Otra cosa que agrego, debería poderse prestar por fuera de los usuarios de la pagina. Si el tipo presto el articulo por otro medio tiene que estar marcado como "temporalmente no disponible" o algo así. Yo creo que va ser difícil que el tipo que recibe el préstamo marque que lo tiene él. Lo mas probable es que siempre se use esta opción de no disponible. Ya de por si es difícil hacer que oferten y pidan cosas. Por eso te digo que deberíamos ir de a poco. Me parece que esta pagina esta pensada para ser mas informal. No somos mercadolibre y como no hay dinero de por medio es mas difícil que los usuarios se tomen el tiempo de cargar las cosas correctamente.

Otro campo importante que debería tener el préstamo es un tiempo deseado de devolución.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos circulantes Empty Re: Objetos circulantes

Mensaje  spirit1988 Lun Mar 19, 2012 11:06 am

Supongo que ambos tienen que marcar que se presta un objeto: el que lo presta tiene que decir a quién, y el que lo recibe tiene que decir "Ok". La onda de esto en realidad es armar un puntaje con los que devuelven lo que se les presta y los que no, y de esta manera saber quiénes son confiables. También lo de los préstamos es para conocidos / vecimos / amigos, no para cualquiera (aunque podés prestarle a cualquiera, no es tanto la idea).

Lo de temporalmente no disponible me parece una buena idea, porque si lo prestás a alguien que no está en el sistema de esa forma evitás que te lo pidan prestado.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos circulantes Empty Re: Objetos circulantes

Mensaje  fabian_1945 Lun Mar 19, 2012 11:38 am

Estaría realmente bueno que los usuarios hagan las cosas bien. Lo que podríamos hacer para incentivarlos a hacerlo es usar los emails. Hay que buscar una forma fácil de que el usuario que presta selecciona a la persona que recibe y le mandamos un mail. "Juansito dice que te presto algo" y un link de activación como los de recuperación de pass para aceptar. Y despues de eso en base al tiempo de devolución que inserto el que presta podríamos enviar recordatorios. "Tenes que devolver la Juansito lo que te prestó", para eso deberíamos poner el tiempo de devolución en días.

Después deberíamos implementar algo similar para la devolución donde los dos acuerden que el articulo fue devuelto. Todas estas cosas son bastante mas complejas que todo lo que hemos hecho hasta ahora porque hay que tener en cuenta que si uno de los dos se reusa a cargar los datos no podemos perjudicar al otro usuario. Por ejemplo si el usuario que recibe el préstamo se reusa a cargar la devolucion no podemos mantener el articulo "congelado" por eso. El usuario que presta lo va a querer prestar de nuevo y debemos permitirlo.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Objetos circulantes Empty Re: Objetos circulantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.