Guía Gratis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pendientes

3 participantes

Ir abajo

Pendientes Empty Pendientes

Mensaje  spirit1988 Sáb Dic 03, 2011 8:39 pm

Esta es la lista de pendientes que tengo actualmente para Guia-Gratis:

Parte admin:

-ABM de usuarios
-Agregar "ver en mapa" para los exchanges
-ABM de admins y agregar superadmins (que no pueden ser borrados por otros admins. Ver cómo especificar esto).

Parte usuario:
-Agregar login con Facebook
-Agregar notificaciones por mail cuando alguien contesta una oferta / pedido o manda un mensaje privado. Esto debe ser configurable.
-Agregar perfil con avatar y estadísticas del usuario
-Agregar un FAQ
-Sanitizar inputs. Agregar códigos especiales al mostrar las ofertas con un WYSYWIG?
-Validaciones en formularios

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  fabian_1945 Dom Dic 04, 2011 11:08 am

Me parece que lo prioritario ahora es agregar la busqueda por tags que propusiste en el otro foro. Hacer que los usuarios busque lo que necesitan en el mapa no es muy practico si se quiere buscar algo puntual. Ademas algunos quizás esten dispuestos a pagar el envió con tal de recibir el regalo o en zonas como buenos aires se puede llenar de ofertas y se va a volver imposible buscar algo en todas esas nubecitas.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Dom Dic 04, 2011 12:47 pm

fabian_1945 escribió:Me parece que lo prioritario ahora es agregar la busqueda por tags que propusiste en el otro foro. Hacer que los usuarios busque lo que necesitan en el mapa no es muy practico si se quiere buscar algo puntual. Ademas algunos quizás esten dispuestos a pagar el envió con tal de recibir el regalo o en zonas como buenos aires se puede llenar de ofertas y se va a volver imposible buscar algo en todas esas nubecitas.

Creo que lo mas prioritario es la parte de seguridad, y después si la búsqueda por tags.

Esa búsqueda no la veo difícil de implementar en el mapa, vos decís que hagamos una forma de búsqueda que excluya el mapa también? O sea serían dos formas diferentes, ambas tienen tags, pero la que excluye el mapa te los mostraría como una lista. No se qué ganaríamos con eso, pero se puede hacer. Por lo pronto agregar tags a la del mapa no es complicado.

Saludos!

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  fabian_1945 Dom Dic 04, 2011 3:43 pm

Yo no digo que el mapa moleste. Solo digo que no debería ser la única manera de buscar. Lo que se puede hacer ahora que es bastante sencillo es hacer una búsqueda por titulo con un like no se si mongo tendrá algo similar.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  Admin Lun Dic 05, 2011 2:15 pm

Ya agregué las validaciones en los formularios para los modelos de usuario, de exchange y de conversation.

Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/12/2011

https://guiagratis.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Notificaciones agregadas

Mensaje  spirit1988 Miér Dic 07, 2011 1:52 pm

Ya agregué las notificaciones por mail para mensajes y respuestas a las ofertas / pedidos. Estaría bueno probarla, al menos en mi máquina me funcionó bien.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Jue Dic 08, 2011 11:36 am

Ya hice la búsqueda por tags pero tiene algunas particularidades que hacen que todavía no la quiera subir a la página.

Fijate si podés fabian en GitHub, ahí puse todos los issues, que ahí explico lo que falta en tags. Decime qué pensás sobre eso.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  fabian_1945 Mar Dic 13, 2011 11:36 am

Te olvidaste de hacer una migration o algo así.
Me devuelve este error:

Código:

Notice (8): Undefined index:  tags [APP/models/exchange.php, line 171

Warning (2): implode() [function.implode]: Invalid arguments passed [APP/models/exchange.php, line 171]



fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Mar Dic 13, 2011 11:56 am

fabian_1945 escribió:Te olvidaste de hacer una migration o algo así.
Me devuelve este error:

Código:

Notice (8): Undefined index:  tags [APP/models/exchange.php, line 171

Warning (2): implode() [function.implode]: Invalid arguments passed [APP/models/exchange.php, line 171]



Ah, fijate en la carpeta code/db/migrations, posiblemente tengas que ejecutar algunos de esos (mas precisamente el archivo 02.mig) en la consola de MongoDB.

El tema es que MongoDB te crea los campos al momento de crear la collection o el primer registro, pero si después agregás tenés que hacer un update para setear el campo en todos los registros que no estén. Te copio el contenido de 02.mig:

Código:
db.exchanges.update({}, {$set:{tags:[]}}, false, true);

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Miér Dic 21, 2011 10:57 am

Agregué el carousel nuevo y lo comitié, pero todavía no anda del todo. Habría que ver por qué falla ponele cuando hacés click en los botones de 1,2,3. Yo hoy no voy a estar en todo el día creo, así que si querés podes continuarlo. SIno igual a la noche lo veo.

Saludos!

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  fabian_1945 Miér Dic 21, 2011 11:35 am

Tampoco me convence...se cortan las imágenes , los thumbs bloquean la imagen que se esta mostrando. y habria que probar si se ingresa mas de 3 imágenes que hace. También se me cuelga el navegador después de un rato ademas es un tema algo subjetivo si es lindo o feo .... yo diría que lo volvamos a como estaba para poder deployar y después sigamos con esto porque va a llevar tiempo.


fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Miér Dic 21, 2011 7:02 pm

Le faltaban algunas imágenes al carousel, de CSS. Ahí quedó andando (tuve que cambiar el JQuery que teníamos porque era bastante viejo, 1.4, por el 1.7... no detecté nada que hubiera dejado de andar pero no lo revisé exahustivamente).

Bajatelo y probalo. Fijate si te convence ahora. Si te parece bien deployamos esta noche. Sino si querés modificalo como te parezca o agregá otro plugin o sacá todo los carouseles, no tengo una preferencia al respecto, sólo que el carousel anterior no me gustaba como se veía :S. Este tampoco me fascina pero safa, supongo que es mejor que no tener ningún carousel.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Miér Dic 21, 2011 7:09 pm

fabian_1945 escribió:los thumbs bloquean la imagen que se esta mostrando

Se eso es medio molesto. Lo que se podría hacer es que al clickear en la imágen abra un popup con la imágen mas grande y que la muestre de manera copada.

En cuanto a la cantidad de imágenes a subir, habría que limitarlas, no estoy seguro de que hoy tengan límite.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  fabian_1945 Miér Dic 21, 2011 10:00 pm

Te dejo esta captura para que veas como queda cortada la imagen. Si no fuese por eso quedaría bien.
Hay un hidde overflow por ahí que causa eso. El tema es que si lo sacas se superpone la imagen con los comentarios.
Acomodando un poco los estilos creo que quedaría.
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/69/pantallazoyr.png

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  fabian_1945 Miér Dic 21, 2011 10:49 pm

Otra cosa que se puede hacer es setear un carousel_outer_height bien grande yo le puse 640 y me quedo bien. Lo único que las imágenes que son mas cortitas quedan arriba. Lo importante es la relación ancho x largo. Hay que probar con imágenes muy anchas y no tan largas y viceversa dentro de un rango razonable. Si vemos que queda bien se queda.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Lun Dic 26, 2011 9:18 am

Ahí agregué la opción para que te abra un popup cuando clickeás en la foto. Me pareció una solución fácil y rápida. Si te parece bien, deployamos.

Saludos!

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  fabian_1945 Lun Dic 26, 2011 2:14 pm

Lo quiero probar pero ¿Lo meto en mi master? Y como hago para pasarte mi branch de perfiles para que lo mires.
Yo agregue un par de cosas a mi master si queres agregarlas. Que elimine las fotos también del disco y agregue algunos flash para que no muestre mensajes success en rojo que es algo medio confuso para el usuario.

Aa y te quiero ayudar con la rama de moderación asi vamos mas rápido con eso. Si queres me creo un branch con el mismo nombre que el tuyo y te ayudo.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Jue Dic 29, 2011 10:10 am

Tanto el user_profile como la rama de eventos están deployadas en producción.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Lun Ene 23, 2012 3:18 pm

Bueno, el newsletter semanal está arreglado. Voy a ponerlo a andar en el sitio de producción pero sólo para nosotros por ahora, para que podamos testearlo. Por ahora le puse que mande los 10 últimos creados en la semana, ya que si tenemos mas va a mandar un montón, pero podríamos mandar mas (igual con la actividad que tenemos con mucha suerte llegaremos a 10 en una semana).

Suponiendo que esto anda bien, faltaría agregar un RSS para los tech-friendly que gustan de algo menos invasivo y mas copado que un newsletter. Y ahí si mandaríamos todas las novedades.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Lun Ene 23, 2012 3:27 pm

Para probar el newsletter semanal activá la opción "recibir newsletter" en la parte de configuración de cuenta (o probalo localmente). Lo puse para el día 0 que calculo es el domingo o lunes, a la madrugada. Así que para la semana que viene debería haberse mandado.

PD: el newsletter no se manda si no hay ningún exchange nuevo.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Mar Ene 31, 2012 12:29 pm

Hiciste algo con lo del RSS al final? Avisame así si hay algo lo continúo, sino lo hago de cero.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  fabian_1945 Mar Ene 31, 2012 12:43 pm

No, no he hecho nada. Empesalo si queres usa todos los helpers que pueda, creo que no hace falta meter xml a mano.

fabian_1945

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 04/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  spirit1988 Mar Ene 31, 2012 1:16 pm

Buenísimo porque ya lo hice. Igual es medio choto todavía, o sea no muestra las imágenes y la imágen queda un poco fea en la página principal. Después probalo. Ahora en un toque lo subo a la página posta.

spirit1988

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Pendientes Empty Re: Pendientes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.